¿Quiénes somos?

La ONG Faro Limpio surgió del impulso de Guzmán Artagaveytia (socio en Parador La Huella) y Eduardo Ballester, porque las playas y el pueblo estaban sucios y empezaron a limpiar ellos y su gente. Fundada en 2006 por algunos vecinos, preocupados por los diversos problemas ambientales y sociales relacionados con los residuos ... La ONG Faro Limpio tiene como primer objetivo: cuidar, mantener y mejorar el entorno natural en el perímetro comprendido entre la Laguna José Ignacio, Laguna Garzón, Costa y Ruta 9 y Ruta 10. Gracias a la dedicación y apoyo de nuestros vecinos, voluntarios y amigos del Faro Limpio, nuestra misión es continuar el trabajo iniciado por Guzmán y Eduardo.

Fundadores y Administradores

Guzmán Artagaveytia - Eduardo Ballester - Diego Machado - Luciana Núñez - Paula Martini - Tato Rivero - Silvia Alegre - Bambou Pittaluga …

Bambou Pittaluga

Presidente de la ONG Faro Limpio “ José Ignacio - Uruguay “
Soy Bambou Pittaluga, Especialista en Gestión Ambiental y Presidente de la ONG Faro Limpio. Estoy contribuyendo al desarrollo sostenible de mi comunidad a través de acciones con la ONG Faro Limpio, donde trabajamos activamente en la gestión de residuos en José Ignacio, limpiando las playas y los espacios públicos, y también trabajando conjuntamente con el sector público y privado para tratar de reducir la generación de residuos.
Para mí, la sostenibilidad significa consumir recursos sin poner en peligro estos mismos recursos para las generaciones futuras. También creo que debemos disfrutar de la naturaleza y aprovechar los recursos que nos proporciona, pero debemos hacerlo de una manera responsable, respetando a nuestro Entorno Ambiental y a Todos los Seres Vivos !!! Desde mi punto de vista, es esencial seguir sensibilizando y educando a todas las generaciones de ciudadanos sobre los distintos desafíos socio-ambientales ... "Hace tiempo que el cambio climático y la degradación del entorno natural han dejado de ser una advertencia futura !!! Hoy, se han convertido en una realidad concreta, lo que implica una necesidad imperativa de actuar.
Compartimos la tierra, no solo con los seres humanos, sino con todas las demás criaturas. « Dalai Lama »