Noticias

Día Mundial de los Océanos, 8 de junio.
Don't Trash where they Splash !!!
Celebramos el Día Mundial de los Océanos para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos. Asimismo, sirve para concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos. Este día quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. En deninitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

Noticias

Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio.
Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio "Día Mundial del Medio Ambiente". La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.
Siguen las actividades del Mes del Medio Ambiente. El 5 de junio, alineados con la temática de este año "Sin contaminación del aire", plantamos árboles nativos con niños y adolescentes en varios puntos de Maldonado. Gracias Aguará pope, ONG Faro Limpio, José Ignacio Nativo, Socobioma, Liga de José Ignacio y MVOTMA / SNAP.
Día Internacional de la Tortuga Marina, 23 de mayo
Desde el año 2000, se celebra el Día Internacional de la Tortuga Marina. Las tortugas marinas enfrentan riesgos que afectan su sobrevivencia como los son la presencia de plásticos en el agua, que las atrapan y asfixia, la contaminación del agua por diferentes sustancias, captura, destrucción de nidos y consumo de huevos, y construcciones en las zonas de anidación.
Strike Global for Climate, 24 de mayo
El cambio ya está acá !!! Acompáñenos a luchar por nuestro futuro. Ha llegado la hora de actuar, este viernes 24 de mayo en el palacio legislativo a las 17:00hs luchamos pacíficamente para cumplir nuestros objetivos en Uruguay. En otros departamentos como en Salto y en Paysandú también nos movilizaremos este día.
Día Internacional de la Diversidad Biológica, 22 de mayo
Desaparecen especies a un ritmo acelerado sin precedentes !!! Alrededor de un millón de especies de animales y plantas están ahora en peligro de extinción y muchas podrían desaparecer en tan solo décadas, lo que representa una amenaza de una dimensión sin precedentes en la historia de la humanidad. "La diversidad biológica es fundamental para la salud y el bienestar de los seres humanos. Insto a todos, gobiernos, empresas y sociedad civil, a adoptar medidas urgentes para proteger y gestionar de manera sostenible la frágil e imprescindible red que sustenta la vida en nuestro único y excepcional planeta". “António Guterres”
Uruguay y la Convención sobre la Diversidad Biológica.
Existen muchas definiciones del término “biodiversidad”, sin embargo, la mayoría constituyen expansiones de la idea de que es una expresión de la variedad de la vida. Asimismo, todas las definiciones concuerdan que esta variedad se expresa a una multiplicidad de escalas, siendo el nivel genético, especie/población, ecosistema/comunidad y hábitat, los más comúnmente considerados (Noss 1990, Gaston 1996) (ver además definiciones oficiales: OTA 1987, Convención sobre la Biodiversidad, Río 1992). Más ...