José Ignacio

« Aquí sólo corre el viento »
José Ignacio « la joya natural de Uruguay ». Un pueblo pesquero que se convirtió durante años en un balneario paradisíaco y eco-responsable. A pocos pasos del mar, ven a disfrutar y experimentar la belleza de la naturaleza y del océano. Mientras que la velocidad marca el ritmo en las grandes ciudades, algunos de nosotros buscamos la serenidad y paz. Apenas a 40 km de Punta del Este, sobre la ruta nacional 10, se encuentra a este pueblo paradisíaco que con su famoso faro invita a desconectarse del mundo exterior y el estrés a través de un slogan que hizo famoso a nuestro pueblo: Tranquilo !!! « Aquí sólo corre el viento ».
A un lado, está la Playa Mansa, con sus rocas, sus pequeños barcos pesqueros y sus mágicos atardeceres. Al otro lado, admirando el Este, la Playa Brava, también elegida por los amantes del surf, por sus imponentes olas y su amplia playa. José Ignacio es desde todo punto de vista un lugar maravilloso, su geografía, su tranquilidad durante 10 meses al año, y cada vez mas importante, su seguridad. Una de las sorpresas adicionales para el viajero que llega a este hermoso paraíso son sus habitantes sensibles a la preservación de su entorno natural, su legendaria luz, su buena onda, su hospitalidad y gastronomía local …
En José Ignacio, no hay edificios altos, ni cadena de hoteles de lujo, solo una variopinta colección de posadas y casas chic que le dan una identidad totalmente romántica. Los hoteles de la zona se esconden detrás de muros y vallas, y quedan prácticamente invisibles para el visitante promedio, pero al mismo tiempo ofrecen a sus huéspedes espectaculares vistas al mar y servicios de alta gama.

José Ignacio

Un balneario eco-responsable
Mientras que en invierno residen menos de 100 personas en José Ignacio, durante algunos días de verano el balneario es visitado por 4.000 turistas por dia, lo que puede alterar el equilibrio de nuestro medio ambiente !!! El primer objetivo de la “ ONG Faro Limpio “ es cuidar, y mantener el entorno natural de nuestro pueblo y playas, a través de la recolección de residuos en los espacios que compartimos. Estamos centrados en la realización de actividades de concientización con pescadores y turistas, en la colocación de contenedores de residuos en playas y principales puntos de generación en otros sitios de José Ignacio, en la organización de jornadas de limpieza comunitaria de playas y lagunas, en la recolección de residuos biodegradables y no biodegradables como plástico, vidrio, papel ...